6 perfumes icónicos para mujer

Hola mis beautyholics, se acerca el día de la madre y como no, los perfumes son la opción perfecta para regalar y sorprender a la persona que mas te quiere. Os dejo una selección de favoritos que seguro les encantan y que podéis adquirir online fácilmente.

Hay un sinfín de aromas e ingredientes que se adaptan al gusto de cada mujer y que lo mas importante es que las identifica, ya sea por su carácter o estilo de vida. Además según las épocas, las casas mas prestigiosas de moda han sabido adaptar y captar esas esencias, estilos y tendencias en icónicos y exquisitos perfumes atemporales.

PARIS DE YSL

Creado en 1983, esta fragancia oda a la rosa, es un homenaje al amor que siente Yves Saint Laurent por la capital francesa. Un clásico femenino, voluptuoso y sensual que no debe faltar en ningún tocador.

Paris, solo apto para esas mujeres atrevidas que disfrutan de la vida, es una mezcla de acordes florales ligeramente empolvada, compuesto de rosa y violeta, notas frutales melosas, acompañada de mimosa, ylang-ylang y toques especiados como el clavo con un fondo amaderado lleno de toques como el suave sándalo. Esta alianza amaderada ofrece un efluvio suave y reconfortante, todo ello en un pequeño frasco joya muy chic que irradia toda la luz y magia de la ciudad.

MISS DIOR

Creado en 1947, y bajo la visión ultra femenina de las mujeres-flor de Christian Dior, nace este icónico y revolucionario perfume floral, complemento indispensable de la personalidad femenina.  Miss Dior cobra vida con la joven mujer del New Look, alegre y libre.

Su frasco, pensado como un objeto Couture de lujo singular y único fue creado con las mismas exigencias que la alta costura, se imagina un ánfora de cristal que sugiere la silueta armoniosa de la línea en 8 de su primer desfile terminado con un elegante lazo metálico o de satén en el tapón.

Su aroma, una explosión totalmente floral, mezclando la rosa de Grasse con la de Damasco con un toque de bergamota y palo de rosa de Guyana Francesa. El toque llamativo lo da la pimienta rosa.

CHANEL N5

Creado en 1921, esta mítica fragancia actualmente reinventada es la mismísima esencia de la feminidad atemporal. Un bouquet floral empolvado sublimado por un frasco icónico de líneas minimalistas.

Extraordinario y poderoso con una composición visionaria en torno a la Rosa de Mayo y el Jazmín y las notas de cabeza que quedan animadas por los acordes hesperidados y que además apela a una utilización inédita de los aldehídos que le otorgan una presencia única, y el suave toque de Vainilla ofrece una estela infinitamente sensual, todo ello en un luminoso frasco radical, vestido con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón tallado. No es solo un perfume es historia.

TRÉSOR DE LANCOME

Creada en 1990 y reinventada actualmente en un sinfín de aromas, es un tesoro de cristal que se postuló como la encarnación perfecta del amor absoluto en todas sus facetas. Una fragancia delicada y refinada con un toque romántico y suave.

Solo apta para mujeres ultra-femeninas que les gusta dejar huella. El frasco inspirado en la alta joyería, con una forma piramidal cincelada y tallada al igual que su tapón, capturan y reflejan la luz de forma extraordinaria. Todo ello se ve acentuado por el anillo negro, símbolo de la unión eterna.

Notas: Pétalos de Rosa, Flor de Albaricoque, Flor de Melocotonero, Muguete, Vainilla, Heliotropo, Iris, Madera de Sándalo y Almizcle.

EAU DE ROCHAS  

Lanzada en 1970, esta fragancia, la primera colonia para mujer de la historia, forma parte de las pocas estelas míticas de la perfumería. Vibrante, delicada y fresca, encarna de una forma moderna, la elegancia, la libertad, la juventud y la alegría todo ello bajo un frasco super chic que refleja la despreocupación de la Riviera Francesa de los años 50.

Nos evoca a flores recién cogidas como el narciso, jazmín y rosa, infundidas de cítricos y verbena. La opulencia de las notas chipre y la profundidad de las notas amaderadas de mirra, vetiver y musgo de roble vehiculan el frescor.

ANGEL DE THIERRY MUGLER

Creada en 1992 y reinventada actualmente, es un himno a una feminidad sensual y aventurera, además de ser la primera fragancia golosa en la historia de la perfumería.

La mujer Angel, entre el cielo y la tierra, se atreve a vivir a la altura de sus sueños. Su estrella la guía en esta emocionante aventura. Su perfume, una estrella vertical majestuosa que capta y difracta la luz exalta su determinación.

Una mezcla oriental, dulce y seductora entre la que destacan notas como la Bergamota, frutos rojos, vainilla y pachuli.

Como tip solo debéis aplicarlo en zonas móviles del cuerpo que estén a la vista como las muñecas y el cuello, jamás en la ropa.

Muy pronto os dejaré otro post, esta vez hablando de mis favoritos para hombre.

Se que me adoráis.

XOXO

AF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .