MBFWMADRID 66ª edición

Hola chic@s, que tal estáis? hoy vengo a contaros sobre mi experiencia como blogger e incluencer oficial de la 66ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema.

ltzv3wyz

imagen_feria3

Una experiencia única que ya pude disfrutar anteriormente en febrero, como invitado personal de varios diseñadores como Devota & Lomba y también gracias al equipo de comunicación de Anna de Codorniu, una de las marcas patrocinadora del evento. Pero esta vez pisé el recinto ferial de Ifema con las pilas súper cargadas para trabajar a tope, debido a mi nuevo cargo y como no, con unos ultra looks que causaron sensación y que os muestro al final del post.

img_9397

Muchas novedades y una nueva visión por parte de los diseñadores, que transformaron en colecciones innovadoras con favorecedores cambios. Un gran derroche de creatividad, es lo que pude ver en esta nueva edición que convirtió por una semana a Madrid como epicentro de la moda española,

Entre Kissing y descanso, pude disfrutar de la zona vip de Iberia y de rodearme con muchos amigos bloggers y redactores en magazines, donde comentábamos cada uno de los detalles de los shows, a continuación os hago un breve resumen de algunos de los desfiles a los que acudí.


<<< COMING SOON >>>

<<< HASTA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE MI BLOG, PODÉIS VER TODA LA INFO EN LOS LINKS DIRECTOS DE CADA DISEÑADOR >>>


AGATHA RUIZ DE LA PRADA

agatha

Nos presentó una colección Primavera/Verano 2018 rindiendo un bello homenaje a Balenciaga. Grandes volúmenes decorados con rayas y lunares, volantes oversize monocolor en satenes de seda y organzas en cuadros de vichy y acolchados. Vestidos cóctel con flores 3D pintadas a mano, faldas con bandejas redondas multicolor, sobre faldas y capas, mangas abullonadas y sobre vestidos transparentes.

AILANTO

ailanto.jpg

Esta firma nos impresionó con su colección Primavera/Verano 2018, inspirada en la obra de la pintora impresionista americana Jessie Arms Botke (1883-1971). Prendas de influencia japonesa, como  vestidos boho, blusones, abrigos fluidos largos, etc.,. como de otra época pero muy novedosas que se fusionaban entre si, muchas de estilo natural, étnico o exóticas, en tonos neutros y oscuros, con algún toque de color, entre los estampados mas destacados se incluían pavos reales, cacatúas, cisnes y motivos florales/ geométricos.

ALVARNO

alvarno

Una propuesta muy diferente que deja atrás un ciclo de colecciones cañeras, para explorar un terreno mucho más ligero, clásico y sutil, cerrando el desfile con un vestido de novia, una súper novedad para la marca.

Una ligereza que se hace presente en sus vestidos, con bandas cortadas al láser y viveteadas,  que se abrían estratégicamente al caminar y que conseguían que los looks fueran muy livianos. Drapeados irregulares en prendas muy cortas, la reminiscencia más sexy y evidente de la firma. Todos los looks estaban rematados con cuellos de camisa y con piezas de joyería artesanas en formas florales y otras con motivos marinos.

ANA LOCKING

ana locking

Esta nueva colección Preachers & Believers, da paso a un ineludible mensaje sociopolítico teñido de ironía.

Los guiños a la cultura norteamericana estaban en gorras y sombreros cowboy, vestidos sutiles sin escote, que daban paso a transparencias veladas de la que penden cuentas brillantes. Sudaderas y pantalones short en tonos rurales. Espectaculares chaquetas armadas con recuerdos de corsé, líneas rectas de camisas blancas ligeramente deshilachadas y punteadas para crear texturas. Esas mismas camisas, ampliaban su silueta para evocar las túnicas de ceremonias religiosas, imaginario del que también de han extraído las mitras, convertidas en chalecos y tops de jacquard azul, enredado con tonos dorado. Destacaron los colores vibrantes, como amarillos cítricos, menta, lavanda, fresa, en siluetas cambiantes

ANDRÉS SARDÁ

andres sarda

Un viaje directo al Hollywood de los años 40, donde se recrea la vida de una joven aspirante a actriz que emprende su camino hacia la meca del cine.

A lo largo del glamouroso desfile, la vemos envuelta en provocativas, atrevidas y delicadas prendas de organza de seda en colores naturales, además de tules de más colores y con espectacular cristal de Swarovski. Las prendas de lencería, destacaron por su color y contraste con los vestidos, que fluían transparentes sobre el cuerpo. Brillantes las joyas de Rabat y los accesorios de marcado estilo vintage con otros toques pin up.

ÁNGEL SCHLESSER

angel schlesser

Su nueva colección P/V 2018, da una gran importancia a la línea como concepto. Tejidos estructurados. Estampados geométricos y de referencia naval. Colores suaves con toques fresa, verde esmeralda, aguamarina y azul navy, los cuales nacen de una inspiración nacida de la costa, las vacaciones en el mar y el imaginario naval.

Delicadas, fluidas y esmeradas prendas con ribetes, pespuntes, jacquards y también complementos como sandalias con cuerdas como nudos. Deslumbraron las plumas efecto cascada que descienden desde el frontal a sedas iridiscentes.

CUSTO BARCELONA

custo

Una propuesta de moda avanzada de piezas inexplicables, en la que la experimentación y la mezcla de materiales tecnológicos con otros artesanales dan como resultado un nuevo lenguaje no estrictamente futurista, pero sí avanzado en sus arriesgadas propuestas contemporáneas. Prendas diferentes con la misma arquitectura pero que cambian en la caída.

Un estilo desenfadado que empezó el show bañado de un color rosado, para pasar al amarillo, al azul, a los naranjas y a las transparencias con exóticos tejidos.

DEVOTA & LOMBA

devota

HIPNÓTICA, una colección con matices orientales que se aleja de la fastuosidad y se aproxima al diseño industrial, a la escultura y a la arquitectura. Un juego de líneas orgánicas introduce un nuevo desafío en el proceso constante de investigación del patrón para desarrollar artesanalmente un objeto único. Mangas cortas tipo globo, vestidos trapecio, pantalones palazzo, cuerpos de papiroflexia, flores en relieve cosidas sobre las piezas, que incluyen bermudas.

Un diálogo entre texturas dinámicas e inertes que proponen la libertad que nace de la opresión, que ciñe el tejido en nido de abeja y luego lo suelta. Sobre materias monocromáticas construimos un acorde armónico en linos, sedas y algodones, donde predomina el blanco y otros neutros con toques de glamour gracias a los tejidos metalizados. Como nota de fondo, los matices orientales nos trasladan a un entorno sensible de irrealidad y pureza, un espacio interno donde todo se rompe para volver a nacer.

DOLORES CORTÉS

dolores cortes

Una colección que toma como punto de partida el trabajo ancestral de tribus recónditas que se fusionan y reinventan con un toque gráfico. Las influencias del Arte Primitivo y de la corriente Cubista construyen grandes planos de color contundentes fragmentando líneas y superficies. Milenios de intercambio cultural que dan lugar a una colección de contraposiciones entre lo técnico y lo manual.

Los trabajos «handmade» en trenzados y anudados se contraponen a las formas vanguardistas de perspectiva múltiple. Una paleta de color quebrada con predominio del amarillo mostaza. Los tejidos con reflejos laminados en oro ofrecen un entorno de sofisticación y magnificencia.

DUYOS

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/Duyos/index.htm

FRANCIS MONTESINOS

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/FrancisMontesinos/index.htm

GARCÍA MADRID

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/GarciaMadrid/index.htm

HANNIBAL LAGUNA

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/HannibalLaguna/index.htm

ION FIZ

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/IonFiz/index.htm

JORGE VAZQUEZ

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/JorgeVazquez/index.htm

JUAN VIDAL

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/JuanVidal/index.htm

JUANA MARTÍN

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/JuanaMartin/index.htm

MALNE

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/Malne/index.htm

MARCOS LUENGO

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/MarcosLuengo/index.htm

MARIA ESCOTÉ

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/MariaEscote/index.htm

MAYA HANSEN

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/MayaHansen/index.htm

MENCHÉN TOMÁS

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/MenchenTomas/index.htm

ROBERTO TORRETTA

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/RobertoTorretta/index.htm

TERESA HELBIG

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/TeresaHelbig/index.htm

ULISES MÉRIDA

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/UlisesMerida/index.htm

THE 2ND SKIN CO

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/BiografiaDisenadores/The2ndSkinCo/index.htm


A continuación os muestro algunos de los looks más destacados que lucí durante la Fashion Week de febrero y septiembre 2017.

Zona Kissing room

Photocall con el gran “Modesto Lomba”

Telva online ( mejores looks streetstyle )

Fiesta de clausura mbfwmFeb17


Nos vemos muy pronto en la nueva edición MBFWM enero 2018, que seguro dará mucho de que hablar, save the date.

AF


#MBFWMADRID

– Links de interés:

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01

http://instagram.com/mbfwmadrid

https://mobile.twitter.com/mbfwmadrid?lang=es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s